CAMCHI entrega su máximo galardón Empresario del Año 2022

En medio de una emotiva ceremonia que tuvo como escenario el distrito de Boquete, la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), realizó con éxito la entrega de su máximo galardón anual "Empresario del Año 2022", al ingeniero Abdel Gammal Torres Díaz, reconocido por su trayectoria personal, profesional y su constante lucha por el sector agropecuario.

19 noviembre 2022 |

La XVII versión del evento, contó con la presencia de autoridades locales, entre ellos el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz, reconocidos empresarios, familiares, amigos y conocidos del galardonado, quienes elogiaron sus logros y el aporte socioeconómico realizado al país, con la generación de más de 250 empleos directos y unos 2 mil 500 indirectos por medio de la empresa Riegos de Chiriquí.

El reconocimiento y pergamino fue otorgado en manos de la directora de la Comisión Organizadora Ariemy Acosta Vega y del presidente de la CAMCHI Felipe Venicio Rodríguez, quien ponderó a Torres como “un líder con visión y coraje, que ha sabido adaptarse a los cambios, posicionando su empresa como una de las mejores en la industria por más de 30 años, aportando ideas sociales para que las compañías comprendan que hay un ejercicio más allá del interés económico”, resaltó Venicio Rodríguez.

Evidentemente emocionado, el homenajeado se dirigió a los presentes, recalcando su agradecimiento a la Cámara de Comercio, a los miembros de su empresa y a su familia.

“Estoy regocijado por haber sido seleccionado para recibir el galardón Empresario del Año 2022; los mayores honores son para mi familia y para mis compañeros de equipo que han dado su empeño, esfuerzo y dedicación permitiéndonos llegar donde estamos hoy. Este sin duda es un homenaje a cada uno de ellos que han estado presentes en momentos difíciles, demostrando su interés por el sector agropecuario” resaltó Torres.

Durante su intervención, el galardonado también emitió un llamado a la reflexión para el rescate de los valores cívicos, éticos y morales recordando que “el mundo cambia con ejemplos y no con opiniones”. Dijo que es importante reflexionar sobre la lucha contra el juega vivo, la corrupción que perjudica la empresa, al emprendedor y al desarrollo sostenible de la sociedad.

Abdel Gammal Torres Díaz, es licenciado en matemáticas, ingeniero agrícola y fundador de la empresa Riegos de Chiriquí, donde sigue apostando por la innovación y tecnología. Se ha destacado por su constante participación en diversos gremios entre ellos la Cámara de Comercio de Chiriquí, donde fungió como presidente durante el periodo 2013 – 2015 impulsando importantes iniciativas.

Torres ha fungido como director de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, donde ha emprendido diversas luchas en apoyo al sector, logrando importantes contribuciones entre ellos la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos AUPSA.

Empresario del Año es la máxima distinción que otorga la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, inspirada en motivar a la comunidad empresarial y a la sociedad en general, a promover valores como la honestidad, perseverancia y la transparencia en los negocios, impulsando el crecimiento, innovación y el desarrollo socioeconómico de la región.

El escenario fue aprovechado para la juramentación de nuevos socios que se suman a la gran familia de la Cámara de Comercio de Chiriquí.

TE INTERESA