Trabajadores Chiricanos culminan programa escuela básica laboral del IPEL

El Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), finalizó en la provincia de Chiriquí el Programa Escuela Básica Laboral con la participación de 71 trabajadores sindicalizados, independientes, de organizaciones sociales y servidores públicos de Mitradel.

02 noviembre 2022 |

Un primer grupo integrado por 31 trabajadores concluyó con los módulos que comprendían Derechos y Deberes de los Trabajadores y Cálculo de Prestaciones Laborales; mientras que un segundo grupo de 40 participantes finalizó el primer cuadernillo sobre los Deberes y Derechos de trabajadores.

El objetivo del Programa Escuela Básica Laboral, es brindar las herramientas necesarias a trabajadores y empleadores para que conozcan sus derechos y obligaciones laborales, promoviendo de esta manera, la paz social en el país.

El IPEL impulsa este plan a fin de contribuir a la capacitación sindical, estimulando el desarrollo de la educación social y económica del trabajador y empleador panameño.

TE INTERESA