Construyen moderno complejo industrial en Chiriquí

Con una inversión de US$30 millones la empresa Industrias Panamá Boston (PABO) inició la construcción de un moderno complejo agroindustrial en la provincia de Chiriquí.

12 octubre 2022 |

La empresa reveló que se trata de una planta procesadora para el aceite de palma y la elaboración de otros productos de consumo masivo como jabones de baño y detergentes de lavado.

La nueva planta extractora de aceite de palma, será equipada con tecnología automatizada y una vez en funcionamiento empleará de forma directa a cerca de 200 trabajadores formales, en su mayoría del pueblo Ngäbe-Buglé.

Además, Industrias PABO anunció que cuenta con productores de palma asociados que suman otras 2,500 hectáreas adicionales, lo que hace que sus operaciones sean de gran impacto en la producción de aceite de palma en esa provincia.

El director general de Industrias PABO, Carlos Ortiz Malavassi, añadió que el nuevo complejo agroindustrial se levantará en un terreno de 48 hectáreas, con un área de construcción 20 mil metros cuadrados que albergan además facilidades para la trasformación del aceite de Palma en productos de uso como margarinas, jabones de tocador, mantecas y aceite de tanto de uso comercial como industrial.

TE INTERESA