Se registra explosión en laboratorio de químicos en la UNACHI

Una explosión en un laboratorio de químicos se registró en la Unachi y dejó un saldo de 4 afectados entre estudiantes y administrativos y suspendieron clases.

28 septiembre 2022 |

Las autoridades de la UNACHI suspendieron las clases en la facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Humanidades, Comunicación Social, Derecho, Administración de Empresas y Economía.

Una persona tuvo que ser trasladada al Hospital Regional y otras 4 resultaron afectadas, entre estudiantes y administrativos de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) tras lo que se denominó como una explosión de químicos en el área de laboratorios científicos. José Araúz, regente de químicos en la universidad, señaló que el evento ocurrió en el laboratorio.

"En la cámara de extracción, allí se guardan los ácidos que son peligrosos y uno de estos estalló; lógicamente al estar cerca también estallan los otros químicos, por ende emana una gran cantidad de gases", mencionó.

Agregó que puede haber sido el ácido nítrico el que estalló. "Allí estaba el ácido sulfúrico y cloroformo pero en cantidades inferiores a dos litros lo que evitó que ocurriera un evento de mayor magnitud", explicó.

Edilberto Armuelles, mayor del Cuerpo de Bomberos manifestó que la emergencia fue atendida por personal especializado de materiales peligrosos, luego de acordonar el área afectada. Dijo que la mayoría de personas afectadas tendrían que recibir lavados oculares.

El decano, Orlando Cáceres, manifestó que ante lo sucedido las autoridades de la UNACHI suspendieron las clases en la facultad de ciencias naturales y exactas, humanidades, comunicación social, derecho, administración de empresas y economía. Todos los edificios cercanos fueron desalojados.

Se prevé que este miércoles las clases se desarrollen en forma normal mientras siguen las investigaciones para conocer a fondo lo que provocó el evento ocurrido pasado el mediodía de este martes.


TE INTERESA