Inauguran nuevo Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández L. en David*

Con la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la ministra encargada de Salud, Dra. Ivette Berrio y el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, se inauguró el Centro Hospitalario Especializado «Dr. Rafael Hernández L.» en David, provincia de Chiriquí, que beneficiará a más de un millón de residentes de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngäbe

28 septiembre 2022 |

El presidente Cortizo Cohen dijo que esta instalación, cuya inversión es de 123 millones de balboas “es uno de los hospitales más importantes de la Caja de Seguro Social, las obras realizadas aumentarán la capacidad y los servicios de consulta y se fortalecerá la atención de salud para los ciudadanos de esta área».

En tanto, el Dr. Lau Cortés, agradeció en nombre del pueblo recibir estas instalaciones que se construyeron en los peores momentos de la historia, ya que “jamás otro gobierno en Panamá ha enfrentado tantas adversidades como una pandemia. Debo reconocer públicamente el liderazgo de nuestro Presidente que ha sabido mantener firme el timón de la Patria, en la búsqueda de los mejores intereses para todos”.

La población asegurada de estas comunidades abarca a más del 84% de la población total del área.

El Dr. Lau explicó que en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, se instalará el Centro Oncológico de Occidente para atender a pacientes con cáncer que hoy tienen que trasladarse a la ciudad de Panamá, proyecto este que tiene tres fases, la sala de quimioterapia, dotar de equipo de diagnóstico y la construcción de un bunker para el servicio de radioterapia.

TE INTERESA