CAMCHI pide modificación a la Ley de Descentralización

Camchi hizo un llamado para que la Ley de Descentralización sea modificada para que en el salario base de funcionarios sea establecido una revisión quinquenal.

26 septiembre 2022 |

Camchi hizo un llamado para que la Ley de Descentralización sea modificada e incluya algunos artículos que permita a los funcionarios de elección tengan una revisión en su salario.

La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (Camchi), emitió un comunicado, conscientes de los cambios que se efectúan en la administración pública, en el que hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que la Ley de Descentralización sea modificada. A su vez, los empresarios opinaron que la ley debe incluir algunos artículos que permita a los funcionarios de elección, así como los de carrera administrativa, "recibir un salario base que quede establecido con una revisión quinquenal por parte de un panel de expertos, integrado por la sociedad civil organizada".

"No podemos pasar por alto las intenciones de crear nuevos distritos para el manejo administrativo y la contratación de más funcionarios; sin embargo, a nuestro juicio, consideramos prudente la creación de una ley, en la cual se establezcan los requisitos puntuales, para evitar conflictos de interés personal ante el impulso de estas iniciativas", señala el comunicado.

En tanto, el gremio de Chiriquí afirma que dicha ley debe estar basada en censos confiables, "que permitan definir la población mínima requerida, gestionando la creación de un nuevo circuito político para evitar corregimientos demasiado extensos, donde los gobiernos locales no pueden prestar el servicio necesario vital para atender la demanda".

El comunicado de Camchi concluye en que "consideramos que la forma en que se está ejecutando la iniciativa actualmente no es la correcta. Por tal razón exigimos el cese inmediato, mientras los diputados de la República trabajan en desarrollar un proyecto parlamentario, que permita la muestra científica, garantizando la transparencia, tranquilidad y ahorro a los contribuyentes nacionales".

TE INTERESA