Bandas independientes listas para fiestas patrias

Los integrantes de las bandas independientes de Chiriquí han recibido con entusiasmo la noticia del desarrollo de los desfiles luego de dos años.

07 septiembre 2022 |

Una gran cantidad de bandas independientes se han preparado desde hace meses para las fiestas patrias en la provincia de Chiriquí.

En la provincia de Chiriquí hay una cantidad considerable de bandas independientes que han estado practicando sus toques desde que se les permitió y en espera de que el Gobierno anunciara la realización de los desfiles de las fiestas patrias de este año. Los integrantes de estos grupos musicales han recibido con entusiasmo la noticia del desarrollo de los desfiles luego de dos años sin poder presentarse sobre las principales calles del país ante un público que siempre los espera para apreciar sus habilidades.

Rigoberto Herrera, director de la banda San José de David, una de las más grandes en la provincia, indicó que este grupo ha estado realizando prácticas constantes desde el mes de mayo pasado y participando en actividades privadas o públicas con el aval del Ministerio de Salud.

"Hoy damos gracias que nos invitaron a aquí para la inauguración del mundialito de fútbol en el estadio de Francia y la próxima semana estaremos en el sector de Solano de Bugaba con otra presentación y en otros sectores donde nos invitan esperando que el gobierno diera el aval para los desfiles de este año", dijo.

Arnulfo Díaz, participante en la banda, señaló que hasta ahora se han manejado con la seguridad y protocolos sanitarios por lo que no debe haber problemas en hacer lo mismo en los desfiles patrios de noviembre y si también se permiten los desfiles de navidad.

"Estamos muy positivos de que podamos volver a los desfiles donde hacemos lo que nos gusta que es interpretar con los instrumentos las piezas musicales porque esta es la forma que nosotros le rendimos honor a la patria", mencionó.

Las bandas independientes están integradas por personas mayores de edad. Los grupos están conformados por quienes tocan las denominadas cajas, tenores, clarines, platillos y bombos, además del cuerpo masculino y femenino de escoltas que van después de las bastoneras.

TE INTERESA