MOP emite comunicado

Debido a las afectaciones climáticas que ha provocado el paso de la Onda Tropical N°31 por el país, se han registrado inundaciones y deslizamientos de tierra en la provincia de Chiriquí.

01 septiembre 2022 |

Información del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indica que producto del remanente de la Onda Tropical N°31, que se ubica entre la frontera de Nicaragua y Costa Rica, en Chiriquí se registraron crecidas y desbordamiento de ríos y quebradas.

Hasta el momento, en el distrito de Dolega se tiene un reporte de 15 viviendas afectadas por la introducción de agua; mientras que en David se dio un deslizamiento de tierra en el sector de Portachuelo.

Entre algunos de los sectores afectados por el desbordamiento de ríos están: Villa Dora N°2, Arco Iris, Las Acacias, La Curtiembra y Altos del Río sector 6.

También se registró el desbordamiento del río Jacú, en el distrito de Bugaba en donde varias residencias han sido afectadas por la inundación.

En tanto, en los sectores Los Naranjos y Bajo Mono en el distrito de Boquete las lluvias también ocasionaron un deslizamiento de tierra.

El Ministerio de Obras Públicas se ha desplazado en la medida de lo posible a las áreas afectadas con personal y maquinarias para despejar las vías y caminos que quedaron interrumpidos por la reciente caída de lluvias intensas en este parte del país.

TE INTERESA