Sector productivo en vilo ante posibles cierres

El próximo sábado, 3 de septiembre, en una consulta popular que se desarrollará en Tolé se analizarán medidas de protesta, en las que no se descartan nuevos cierres de vías públicas. En ese sentido, líderes de sectores productivos del país, reiteraron el llamado a limitar esas acciones ya que consideran solo retrasan la reactivación económica local.

01 septiembre 2022 |

El dirigente comarcal Toribio García explicó que “vamos a tener una consulta popular de todo el pueblo para tomar una decisión. El pueblo ya está cansado de esa mesa de mareo, el pueblo ha decidido tomar otra medida, pero lo estamos haciendo de manera consultiva a nivel nacional, para que sea apoyado y aprobado por parte del todo el pueblo panameño. Esa decisión se va a tomar el día sábado (si cierran o no calles)”.

Por su parte, Severo Sousa, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), reiteró: “siguen atentando contra la libre circulación y derechos de los demás”. Ángel Pérez, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) Capítulo de Azuero, indicó que “es hora de ejercer la ley y que el gobierno garantice el libre tránsito. El cierre limita la producción y comercialización”. Ovidio Saavedra, presidente de Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), señaló que una nueva paralización “sería nefasta”.


TE INTERESA