Ucrania anuncia la destrucción de 29 de 30 misiles lanzados por Rusia contra Kiev

La Fuerza Aérea de Ucrania afirmó el jueves que derribó 29 de los 30 misiles de crucero rusos durante un nuevo ataque nocturno lanzado por Rusia contra Kiev y otras regiones. Los líderes del G7 discutirán en la cumbre que comienza el viernes en Hiroshima (Japón) sanciones contra el comercio de diamantes rusos.

18 mayo 2023 |

Espesas nubes de humo negro se elevaban el jueves sobre la capital ucraniana, que sufrió su noveno ataque desde principios de mes. Los incendios provocados por restos de misiles derribados en el cielo de Kiev se produjeron en distintas partes de Kiev sin causar víctimas, según las autoridades.

Según el ejército ucraniano, la salva de la noche incluyó misiles de crucero lanzados desde buques estacionados en el Mar Negro, misiles aire-superficie y dos drones de fabricación iraní. También fueron derribados dos drones de reconocimiento.

"Los ocupantes rusos lanzaron varias oleadas de ataques con misiles desde diferentes direcciones. Un total de 30 misiles de crucero", dijo la Fuerza Aérea en un comunicado en Telegram, y agregó que la defensa antiaérea "destruyó 29 misiles de crucero" y cuatro drones.

"Todos los objetivos sobre Kiev fueron derribados", escribió el general Valeri Zaluzhny, comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas, en un comunicado publicado en Telegram.

Funcionarios de la ciudad de Odessa dijeron que un misil derribado por la aviación antiaérea impactó en un polígono industrial, matando a una persona e hiriendo a otras dos.

Los ataques aéreos rusos se han intensificado en las últimas semanas, mientras Kiev prepara una contraofensiva largamente esperada.

Entretanto, las autoridades de Moscú en la península de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014, dijeron que el tráfico ferroviario se detuvo entre las ciudades de Simferópol y Sebastopol después de que un tren de mercancías descarrilara.

Sergei Aksionov, líder de facto de la península, atribuyó el descarrilamiento a la intervención de "fuerzas externas".

El G7 discute sanciones contra los diamantes rusos
Mientras tanto, los líderes del G7 discutirán en la cumbre que comienza el viernes en Hiroshima (Japón) sanciones contra el comercio de diamantes rusos, buscando privar aún más a Rusia de fondos para su guerra en Ucrania, afirmó este jueves un funcionario de la Unión Europea (UE).

"Creemos que necesitamos limitar las exportaciones rusas en este sector", dijo el funcionario, y agregó que era poco probable que el G7 llegara a un acuerdo final en Japón.

TE INTERESA