En Colombia el Comandante del ELN reitera que hay “crisis” en la mesa de diálogo

Las partes se reunirán el martes, en Caracas, para abordar el desacuerdo sobre el cese al fuego bilateral, anunciado por el presidente colombiano, en diciembre.

17 enero 2023 |

El máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, reiteró el lunes, a través de su cuenta de Twitter, que existe una "crisis" en la mesa diálogo entre el grupo armado y el gobierno colombiano.
"Existe crisis en la Mesa por cuanto se incumplió procedimiento y se hizo público un supuesto acuerdo que no existió. Los errores y las crisis no son malos, evidencian que somos humanos y nos equivocamos", señaló García, en un hilo, publicado en sus redes sociales

El comandante hizo referencia al anuncio del presidente de Colombia, Gustavo Petro, el pasado 31 de diciembre, sobre un acuerdo del cese a fuego con cinco grupos armados, incluido el ELN. No obstante. El grupo armado dice que esto nunca se acordó.

El jefe guerrillero también señaló que se va a revisar lo acontecido en la mesa de diálogos, "en presencia de garantes y acompañantes permanentes".

Las partes se encontrarán este martes, en una reunión de emergencia, en Caracas, para analizar la situación. Al respecto, García hizo alusión en su trino, al señalar que confían en que "saldrá bien".

TE INTERESA