Gobierno venezolano presenta nueva orden de captura contra el opositor Julio Borges

Según el Fiscal venezolano, la orden se expide por su participación en el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019.

17 enero 2023 |

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el lunes que el Ministerio Público presentó una tercera orden de captura contra Julio Borges, quien fuera el encargado de las Relaciones Exteriores del gobierno interino liderado por el opositor Juan Guaidó.
"En vista de la aparición de nueva evidencia incriminatoria, hemos solicitado una orden de aprehensión contra Julio Borges Junyent, por su participación en el intento de golpe de Estado del #30Abr de 2019", señala un tuit del Ministerio Público.

A través de una declaración televisiva estatal, Saab manifestó que la medida judicial contra el dirigente opositor es por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir.

El fiscal también indicó que la medida judicial se produjo tras los señalamientos de Leopoldo López, dirigente de partido opositor Voluntad Popular, quien indicó en una rueda de prensa virtual que Borges “tuvo una participación directa y esencial en los hechos” de abril de 2019, cuando se llevó a cabo la 'Operación libertad', un levantamiento cívico militar liderado por Guaidó.

Frente a los señalamiento, Borges acotó que se trata de "un nuevo acto de persecución de la dictadura". "Este ataque del régimen es producto de declaraciones recientes que son falsas e irresponsables", agregó.

El fundador del partido opositor venezolano Primero Justicia se encuentra como refugiado, en Colombia, tras la apertura de dos procesos judiciales, una por el supuesto “intento de robo” del oro en Inglaterra y otra por supuestamente planificar el magnicidio contra Maduro en 2018.

TE INTERESA