Hospitalizan a la primera dama de EEUU, Jill Biden

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se trasladó el miércoles a un hospital militar para someterse a una cirugía menor para extirpar una lesión en la piel.

11 enero 2023 |

Acompañada por el presidente Joe Biden, partió desde la Casa Blanca en el helicóptero Marine One rumbo al Centro Médico Nacional Walter Reed en los suburbios de Washington.
La Casa Blanca indicó que debía someterse a un "procedimiento ambulatorio programado, comúnmente conocido como cirugía de Mohs".

El procedimiento se realiza con anestesia local y se considera muy eficaz, si se hace a tiempo, para erradicar las formaciones de cáncer de piel.

El médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor, había divulgado previamente que "durante un examen de detección de cáncer de piel de rutina, se le encontró a la primera dama una pequeña lesión sobre el ojo derecho".

"Con mucha precaución, los médicos recomendaron su eliminación", escribió.

Jill Biden, de 71 años, es la primera dama de mayor edad en la historia de Estados Unidos, mientras que su esposo de 80 años también es el presidente más longevo que ha tenido el país.

Joe Biden, cuyo hijo Beau murió en 2015 de cáncer cerebral, ha hecho del descenso de la tasa de mortalidad por cáncer una "prioridad presidencial".

TE INTERESA