‘Trump 2024’: el expresidente se lanza en la carrera por la Casa Blanca desde Florida

Donald Trump anunció oficialmente el martes 15 de noviembre de 2022 que es candidato a las elecciones presidenciales de 2024, durante un discurso pronunciado desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida.

16 noviembre 2022 |

Desde su mansión de Mar a Lago en Palm Beach, Florida, Trump lanzó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en el 2024. “Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”, dijo el ex inquilino de la Casa Blanca.

En su discurso que duró 63 minutos, Trump afirmó que Estados Unidos está siendo destruido por Joe Biden y la izquierda radical: “Pero los ciudadanos de nuestro país no se han dado cuenta de toda la gravedad del dolor que atraviesa nuestra nación”, recalcó

El expresidente se presentó como la solución a la supuesta crisis que vive el país en política internacional, migración, economía, energía, entre otros. “China, Rusia, Irán y Corea del Norte estaban bajo control. Respetaron a los Estados Unidos y, sinceramente, me respetaron a mí…Ucrania nunca habría sucedido si yo fuera el presidente e incluso los demócratas lo admiten”, aseguró.

"Me aseguraré de que Joe Biden no logre cuatro años más", prometió Trump, mientras el presidente reaccionó el actual mandatario al anuncio con un tuit diciendo: "Donald Trump le falló a Estados Unidos".

Frente a los malos resultados del partido republicano en las elecciones de medio mandato Trump dijo que a los candidatos que él había apoyado les había ido bien. Sin embargo, hay que mencionar que muchos líderes republicanos como Pat Toomey, senador por Pensilvania y Larry Hogan, gobernador de Maryland, han dicho que Trump le ha costado al partido republicano las últimas tres elecciones y que es hora de superarlo.

"No hay duda, va a ganar"
Trump habló ante cientos de sus partidarios reunidos en un salón de baile donde se exhibían decenas de banderas estadounidenses. El discurso del ex dirigente fue transmitido en directo por la televisión estadounidense.

En las camisetas y banderas de los simpatizantes presentes aparecía el mismo mensaje: Trump 2024. Todo el mundo lo esperaba desde hace dos años, cuando anunció su candidatura a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Para Suzanne, una jubilada con una gorra roja de MAGA en la cabeza, "no hay duda, va a ganar". Suzanne está convencida de que Donald Trump ganó las últimas elecciones en 2020.

Aunque reconoce que los resultados de las elecciones de mitad de mandato fueron un poco decepcionantes para los republicanos, sólo se debió al fraude electoral, dice, y desde luego no a Trump.

Pero muchas voces menos influyentes entre los republicanos no quieren esta tercera candidatura. Donald Trump estaría condenado al fracaso para muchos, pero Trump sigue siendo la figura más popular entre las bases republicanas.

Por el momento, el gobernador de Florida Ron DeSantis, de la derecha dura, parece el principal posible rival de Trump en un campo republicano que puede incluir al ex vicepresidente Mike Pence, el senador de Texas Ted Cruz, el gobernador de Virginia Glenn Youngkin, el exsecretario de Estado Mike Pompeo y la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley.

DeSantis, de 44 años, apodado "Ron el Mojigato" por Trump, invitó a "la gente a revisar el marcador del martes pasado por la noche", día de los comicios.

En encuestas a boca de urna en estas elecciones el 58% de los estadounidenses dijo que tiene una percepción desfavorable de Trump y 38% una favorable.

TE INTERESA