Petro devuelve a Maduro el costo de la campaña electoral

El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, anunció el regocijo del Gobierno venezolano tras la recuperación, para el Estado venezolano, de la empresa pública de fertilizantes Monómeros, con sede en Colombia, devolviendo el apoyo de Venezuela a su campaña política.

21 septiembre 2022 |

En el año 2019, la referida empresa venezolana fue adjudicada, por parte del Gobierno de Colombia y siguiendo acuerdos de la Comunidad Internacional a una administración liderada por el Presidente en Funciones de Venezuela.
Tras la llegada al Palacio de Nariño del progresista Gustavo Petro, Venezuela tramitó la recuperación de su incidencia sobre la referida empresa y se ha materializado, cumpliendo Petro con los pagos a los apoyos en su campaña electoral y saltandose los acuerdos internacionales suscritos por Colombia.

Más temprano, el superintendente de Colombia, Billy Escobar, aseveró que el Estado colombiano reconoce la propiedad de Venezuela sobre la empresa Monómeros y validó a la junta directiva enviada por la estatal venezolana Pequiven, propietaria de Monómeros, saltandose los acuerdos internacionales y mermando la credibilidad de Colombia a futuro.

TE INTERESA