Japón se prepara para la llegada de super tifón Nanmadol clasificado de "muy peligroso"

La agencia de meteorología de Japón advirtió este sábado que Nanmadol, un tifón "muy peligroso" se dirige hacia la isla de Kyushu, en el sur del país, e instó a los habitantes a evacuar la zona. Los expertos lo han clasificado como un "super tifón", y podría ser la tormenta tropical más destructiva en azotar Japón en décadas, con rachas de hasta 270 km/h.

17 septiembre 2022 |

"Hay riesgo de tormentas sin precedentes, olas altas, marejadas ciclónicas y precipitaciones" abundantes, explicó a la prensa Ryuta Kurora, jefe de la unidad de previsiones meteorológicas de la agencia.

"Se pide máxima precaución", agregó, pidiendo a los residentes que evacuen el área lo antes posible.

"Este tifón es muy peligroso", afirmó.

La agencia meteorológica preveía activar el máximo nivel de alerta para la provincia de Kagoshima más tarde durante la jornada, indicó Kurora.

"El viento será tan feroz que algunas casas podrían derrumbarse", dijo, y advirtió que también se podrían producir inundaciones y deslizamientos de tierra.

Japón, inmerso actualmente en su temporada de tifones, se ve golpeado por unas 20 tormentas de este tipo cada año, pero los científicos afirman que el cambio climático está aumentando la gravedad de estos fenómenos y causando episodios extremos como olas de calor, sequías e inundaciones cada vez más frecuentes e intensos.

TE INTERESA