Se inaugura el edificio Chrysler

Tal día como hoy del año 1930 tenía lugar la ceremonia de inauguración de uno de los edificios más destacados de Nueva York, el edificio Chrysler.

27 mayo 2022 |

Tal día como hoy del año 1930 tenía lugar la ceremonia de inauguración de uno de los edificios más destacados de Nueva York, el edificio Chrysler. Diseñado por el arquitecto William Van Alen, el edificio es una de las mejores muestras de la arquitectura Art Deco americana.

Ubicado en la zona este de Manhattan, las obras de demolición de los edificios que ocupaban su lugar comenzaron en octubre de 1928 y el 11 del mes siguiente se inició la excavación para cimentar el edificio. Las obras se extendieron hasta 1930 cuando se terminaron los 318,8 metros que convirtieron al Chrysler en el edificio más alto del mundo hasta la inauguración del Empire State en 1931. La característica aguja de acero de 56,38 metros que corona el edificio fue transportada hasta él en segmentos y montada in situ. En la imagen se aprecian los 4 diferentes diseños que se presentaron.

TE INTERESA