Artesanos dan voto de confianza a la nueva ministra de Cultura

El Sindicato Nacional de Artesanos de Panamá (Sinap) le dio la bienvenida a la nueva ministra de cultura Giselle González, resaltando que “este nuevo cambio reaviva en nosotros la esperanza que da la oportunidad de corregir el rumbo equivocado que llevaba hasta este momento la dirección nacional de artesanías”.

06 marzo 2022 |

Detallaron que “en un periodo de dos años y medio ha causado daños que esperamos sean resarcibles”.

Explican que “desde la creación de la dirección nacional de artesanías jamás habíamos  experimentado tanto daño, pues han tratado al artesano panameño, sin respeto ni consideración”. 

Agregan que la pasada administración ignoró la ley 11 que protege al artesano y la artesanía panameña. Además denunciaron una “violación constante de la misma”. 

Entre las quejas resaltan “un total desinterés por conocer la amplitud y profundidad del ámbito artesanal, junto con la negativa de querer conocer más sobre el tema para mejorar y crear estrategias coherentes con nuestro día a día”. 

También criticaron “el otorgamiento de acreditaciones (carnet de artesano) prácticamente de regalo, sin el proceso que exige la ley, solo con el propósito de aumentar el número de artesanos y pretender justificar su trabajo”.

TE INTERESA