Desarrollarán un congreso para Mipymes

La CCIAP y UNPYME firmaron un convenio para fortalecer este sector

01 febrero 2023 |

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (UNPYME) firmaron un Memorándum de Entendimiento, para emprender acciones de cooperación con el fin desarrollar y ejecutar programas y proyectos que presten asistencia técnica, capacitación y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Este acuerdo firmado entre Marcela Galindo, presidente a de la CCIAP y Franklyn Martínez presidente de UNPYME comenzó a regir desde la firma (ayer) y estará vigente hasta el 31 de enero de 2024.

“Buscamos sumar esfuerzos que incrementen la competitividad y productividad en estas empresas para que sean sostenibles en el tiempo. La primera acción en el marco de este convenio será el Congreso Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa”, dijo Galindo.

Resaltó que “las pequeñas y medianas empresas constituyen el 96% del sector privado panameño, por lo que la Cámara de Comercio nos hemos planteado el compromiso de impulsar un apoyo efectivo hacia estas empresas”.

Por su parte, Franklin Martínez, presidente de UNPYME, indicó que “este paso que damos de unirnos no hace más que generar las condiciones mínimas necesarias para apoyar a este importante sector de la economía nacional a solventar os problemas que nos generó la crisis por pandemia por Covid”. Añadió que “no contamos en este momento con ninguna herramienta, con ninguna estructura, programa diseñado específicamente para la micro, pequeña y mediana empresa a nivel de la banca local“.

El Congreso Internacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa será el 29 de marzo en EXPOCOMER

TE INTERESA