CCIAP realizará exhibición comercial para promover emprendedores y pequeños empresarios

La CCIAP destacó que diciembre es un mes que reporta gran movimiento, especialmente a nivel comercial, lo que se traduce en generación de empleos.

05 diciembre 2022 |

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) realizará el 6 de diciembre la exhibición comercial #MiEmpresaEsPanamá: En estas fiestas de CompraLocal.

El gremio explicó que el objetivo de la exhibición es promover los productos y servicios tanto de emprendedores, como de pequeños y medianos empresarios establecidos en el país.

“La decisión de cada uno de los consumidores de realizar compras locales tendrá un impacto positivo en la economía nacional; apoyará a productores, artesanos, emprendedores y comerciantes; así como, en el desarrollo de miles de profesionales locales”, indicó la CCIAP.

La CCIAP detalló que su Centro de Estudios Económicos ha proyectado que el año 2022 ha sido de recuperación económica para Panamá, con una estimación de crecimiento de 7.5%, con sectores que han logrado alcanzar los niveles previos a pandemia y otros que, aunque presentan estar recuperándose, aún están por debajo de las cifras de 2019.

Sin embargo, el gremio advirtió que Panamá no escapa del impacto de acontecimientos a nivel mundial, y no ha logrado aún recuperar los indicadores de empleomanía, con cifras de desempleo e informalidad las cuales en su última medición indicaban 9.9% y 48.2% respectivamente.


TE INTERESA