Educación y emprendimiento, bases vitales para empleos

La presidenta de la CCIAP, Marcela Galindo, reiteró que pilares como la educación y emprendimiento son importantes para activar la reactivación económica.

06 mayo 2022 |

La presidenta de la Cámara de Comercio, Marcela Galindo, reiteró que la necesidad de alcanzar para el 2030, un crecimiento económico inclusivo y sostenido que pueda impulsar el progreso, crear empleos sostenibles, bajo la base de una buena educación.

Galindo destacó que la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha presentado entre sus prioridades la reactivación del empleo a nivel nacional, con acciones conjuntas que permitan impulsar la recuperación de los puestos de trabajo bajo pilares, como la educación y el emprendimiento, aspectos medulares para este propósito de generar nuevas plazas de empleo.

A su juicio se debe hacer una cultura de resiliencia.

"Nosotros creemos que en la educación y el emprendimiento está gran parte de la clave del éxito de poder recuperar esos empleos ", dijo Galindo.
La CCIAP está consiente de esto, es por ello que apoyan propuestas educativas impulsadas por el ITSET e INADEH. La academia y organismos que apoyan este sistema de manera que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y aprender haciendo. Bajo este esquema, se incluyen cursos y talleres que inculquen habilidades blandas, puesto que, en la medida que incentivemos la confianza en las capacidades individuales y colectivas de los equipos de trabajo, desarrollaremos una cultura de resiliencia que se traduce en altos grados de satisfacción, por ende, en un país más solidario y productivo, con capacidad para avanzar hacia el desarrollo.

Además precisó que se debe mejorar la marca país, a través de la promoción turística internacional.

"Nosotros en la Cámara hemos identificado 3 sectores económicos en los cuales vemos gran potencial, turismo, logística y agroindustria".

Precisó que se necesita un poco más de empuje por parte de las autoridades de turismo y así poder alinearse .

"Tenemos un plan maestro de turismo sostenible, un documento muy preparado, necesitamos un poco más de empuje a través de las autoridades".

TE INTERESA