USMA y CAF formarán a nuevos líderes de Panamá

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y CAF -banco de desarrollo América Latina- firmaron un acuerdo para desarrollar el programa “Liderazgo para la Transformación 2.0” y ofrecer capacitación especializada en el fortalecimiento de competencias de líderes y lideresas en Panamá, con énfasis en el desarrollo de sus capacidades blandas.

25 abril 2023 |

Con este programa, de seis meses de duración, los participantes podrán afinar sus “soft skills” y reforzar un liderazgo humano, sensible y responsable, que les permita centrar su acción en el cierre de brechas y desigualdades de las poblaciones más necesitadas. Asimismo, se impulsará el fortalecimiento de competencias bajo el enfoque de las inteligencias múltiples con los temas transversales y fundamentales para la agenda de CAF. Esto les permitirá a los estudiantes cumplir con su vocación de líderes e incidir efectivamente en la mejoría de sus comunidades.
“Este acuerdo refuerza la relación que mantenemos para impulsar nuevos proyectos e iniciativas juntos, que contribuyan al desarrollo social del país y a la formación de los líderes regionales”, dijo Francisco Blanco Lopezuazo, rector de la USMA.

Por su parte, Lucia Meza, representante de CAF en Panamá, señaló que esta oferta de capacitación busca empoderar con herramientas actuales a líderes -hombres y mujeres– que refuercen su visión de país y valores democráticos, para que puedan ejercer su liderazgo con responsabilidad y conocimiento, con mejores prácticas internacionales que potencien sus aportes al desarrollo del país.

Mediante este acuerdo se coordinarán actividades vinculadas con la transferencia y transformación de conocimientos, de forma híbrida, para el desarrollo del programa de “Liderazgo para la transformación 2.0”, permitiendo un intercambio fluido con los participantes de este programa en la República de Panamá. Los interesados pueden inscribirse aquí y las clases de este Programa iniciarán en junio.

TE INTERESA