Escuela Boca de Remedios exige respuestas en Ngäbe-Buglé

Estudiantes de Boca de Remedios en la comarca Ngäbe-Buglé no han podido avanzar en el año escolar debido a irregularidades, las cuales han planteado al Meduca.

12 abril 2023 |

Padres de familia y estudiantes del centro educativo en la comarca Ngäbe-Buglé aseguran que se han presentado diversas autoridades del Meduca de Chiriquí siguen sin las respuestas positivas que esperan.

Estudiantes del centro educativo Boca de Remedios en la comarca Ngäbe-Buglé no han podido avanzar en el año escolar debido a irregularidades que presenta el plantel, las necesidades han sido planteadas en múltiples ocasiones al Ministerio de Educación (Meduca), sin embargo, el personal docente al igual que padres de familias y estudiantes no reciben respuesta a las problemáticas que enfrentan.

Quedzaliris Hidalgo, docente y dirigente de la comunidad educativa indicó que los educadores del centro educativo Boca de Remedios, se mantienen en huelga ante el incumplimiento de las peticiones solicitadas desde el día 9 de marzo de 2023, en reunión que mantuvieron con una comisión de alto nivel en inmediaciones del plantel.

Aseguran que se han presentado diversas autoridades y siguen sin las respuestas positivas que esperan, igualmente denuncian que es la sexta semana de clases perdidas, donde los perjudicados directos son los estudiantes y docentes.

Detallan que urge la construcción de la cerca perimetral del centro educativo Boca de Remedio, la contratación de un equipo multidisciplinario para coordinar todo lo relacionado con la titulación de los terrenos de la escuela, el tema de fondo agropecuario para que el equipo de planificación e infraestructura evalúen.

Otra de las problemáticas es la falta de construcción de las aulas modulares planteadas en el programa" Mejorando la eficiencia y calidad del sector educativo" (MECSE-445-2022) con fecha del 8 de septiembre de 2022.

En el pliego de solicitudes presentada la ministra también se contempla habilitar el servicio de internet satelital para toda la escuela, dotar a los pabellones del servicio de paneles solares, equipar de mobiliario (sillas de estudiantes, pupitres, tableros, anaqueles y demás equipos para las nuevas 10 aulas) y la construcción y equipamiento de un laboratorio de informática.

“Nosotros hacemos un llamado a la señora ministra, somos conocedores de sus múltiples compromisos, pero sentimos que nuestra situación es una prioridad y no se le ha dado la importancia que requiere, hasta el momento lo único que hemos recibido son reuniones que han redundado en el mismo discurso sin que haya algún compromiso escrito que nos brinde la seguridad que necesitamos, por esa razón nos mantenemos en huelga hasta recibir una respuesta concreta, porque para nosotros igual que para usted, la educación es el medio para mejorar las vidas delos seres humanos”, señala un comunicado firmado por el personal docente y padres de familia.


TE INTERESA