Estudiantes del colegio Elena Chávez de Pinate iniciarán clases semipresenciales el 10 de abril

Luego que clausuraran el pabellón 1 y 2 del colegio Elena Chávez de Pinate, por presentar deterioros en la estructura y ser un peligro para la comunidad educativa, el director del plantel Mario Mesa anunció que están organizando los horarios para que a partir del 10 de abril los alumnos inicien clases semipresenciales.

01 abril 2023 |

“Como todo esto fue algo inesperado y tenemos que esperar a las autoridades, nosotros estamos haciendo un horario para que sea semipresencial y que ciertos días vaya un nivel, luego otro y así hasta completar todos. Para así abarcar y darles algunas asignaciones a los estudiantes, mientras salga lo demás y nos podamos trasladar a un local”, detalló el director del colegio.

Mesa manifestó que todavía están preparando los horarios y ajustándose a los espacios que no están condenados. “Solamente los pabellones 1 y 2 están condenados. Las otras instalaciones de la escuela no tienen dificultad. Los demás pabellones, la cafetería, el salón de inclusión, los laboratorios y el pabellón donde está artística y tecnología, la biblioteca y el salón de actos no están condenados”, aclaró.

De acuerdo con Mesa, esta medida sería momentánea, mientras la escuela se traslada a otro lugar y los 2,300 estudiantes, que alberga el colegio entre los dos turnos, puedan dar clases presenciales.

Además, el director del colegio Elena Chávez de Pinate manifestó que están buscando un local, posiblemente el local comercial Crystal Plaza, que está frente a Los pueblos y que en el pasado fue acondicionada para albergar a los estudiantes de la Escuela Ernesto T. Lefevre. “Depende de las autoridades que tienen que realizar los contratos de arrendamiento, eso no va a depender de nosotros. Que lo apuren y lo acepten”, afirmó.

Por su parte, la directora regional del Meduca en Panamá Este Petra Serracín dijo que después de revisar los informes presentados por personal de Sinaproc, la UTP, los Bomberos y de los ingenieros industriales del Meduca se llegó al acuerdo de que se iban a suspender las clases para que los estudiantes no estuvieran en esa área.

“El Ministerio de Educación muy responsablemente estamos buscando locales para alquilar, para que los estudiantes puedan estar atendidos. Los profesores están en estos momentos verificando de qué manera van a atender a los estudiantes. La idea es atender de una manera u otra a los estudiantes. En estos momentos no están dando clases presenciales”, resaltó Serracín.

En tanto, el viceministro de Infraestructura de Educación Ricardo Sánchez planteó que el Meduca se prepara para la tramitación de una partida que permita iniciar la construcción en el plantel durante el próximo año, con una inversión que podría ascender a 10 millones de balboas.

Del Meduca también revelaron que cuatro centros educativos ubicados cerca del área tienen aulas libres en horas vespertinas para atender a los estudiantes de décimo y duodécimo grado, no obstante, los docentes acordaron realizar las diligencias pertinentes a fin de mantener, en un solo local, a todos los alumnos.

TE INTERESA