Recursos educativos en escuelas oficiales del país dan resultados positivos

Una estudiante de la escuela Nuevo Vigía, Keymi Justavino, en la provincia de Colón, opinó que “los textos escolares entregados por el Ministerio de Educación me ayudan a comprender y entender las clases que imparten los docentes y a realizar las tareas con mayor facilidad. Este año vamos a utilizarlos, estoy segura que vamos a seguir aprendiendo”.

10 marzo 2023 |

Por su parte, Lilibeth González, madre de familia, señaló que “los textos son recursos que permiten mejorar el aprendizaje de los alumnos, de fácil comprensión, apoyamos a nuestros hijos en casa en las áreas de matemática, español, ciencias naturales y sociales, además, ha sido un apoyo económico, no todos tenemos las facilidades para comprarlos”.

De acuerdo con la docente Edilsa Saldaña, los textos permiten acceder de manera progresiva a las habilidades y conocimientos propios de las asignaturas. Asimismo, son un refuerzo de la enseñanza en el aula y un apoyo para las familias, que permite acompañar el proceso de aprendizaje de sus hijos.

CifrasEl Ministerio de Educación distribuye 2 millones 850 mil 428 libros y textos escolares en todo el país, para impactar positivamente a más de 700 mil alumnos con recursos educativos fundamentales para propiciar las mejores condiciones y el adecuado desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

Más de 422 mil estudiantes de primaria, en este periodo escolar, recibirán libros y textos escolares, al igual que los más de 88,300 de preescolar y 190 mil de premedia, según el informe del programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE), cuya inversión asciende a cinco millones de balboas.

Los más de 2.8 millones de impresiones serán guías pedagógicas de ciencias naturales, ciencias sociales, español, matemática (primaria) y ciencias naturales, español, matemática, cívica, geografía e historia (preescolar y premedia).

Para preescolar, los libros de texto están orientados a niños de 4 y 5 años, enfocados en el aprendizaje de la lectura dentro de la concepción del lenguaje, como un proceso permanente de interacción y comunicativo para fomentar y fortalecer el lenguaje en uso y el desarrollo de las competencias comunicativas.

En cuanto al nivel primario, los alumnos recibirán 2 millones 71 mil 627 textos enfocados en ciencias naturales, ciencias sociales, español y matemática con el objetivo de tener materiales y recursos pedagógicos para los escolares de todo el país.

TE INTERESA