Cierre por protestas de docentes y estudiantes en vía Interamericana

Estudiantes uniformados, padres de familia y docentes mantienen cierre por protestas en la vía Interamericana por "retraso de obras" en plantel educativo.

07 marzo 2023 |

En la mañana de este lunes estudiantes y docentes del colegio Cristóbal Adán de Urriola, de Arraiján, cerraron los cuatro carriles de la vía Interamericana, a modo de medida de protestas por los retrasos en las obras de construcción en el centro estudiantil público.

Mediante imágenes captadas por el reportero de @Treporta Cecilio Saldaña, se puede observar la multitud de personas que trancan las calles en ambos tramos. Estudiantes uniformados, padres de familia y docentes se encuentran pidiendo se escuche "su llamado" mientras el flujo vehicular se mantiene parado por el cierre en Arraiján.

Cabe mencionar que otros colegios como el Instituto José Dolores Moscote, tampoco inició el año escolar este lunes 6 de marzo, debido a la construcción del muro perimetral, avances en la marquesina frontal y puerta cochera del plantel, anunciaron autoridades oficiales del colegio. El retorno de los estudiantes a este centro educativo será el próximo lunes 13 de marzo, para salvaguardar la integridad y seguridad de los jóvenes.

Planteles educativos en Panamá Este y Oeste
“Panamá Este y Oeste nos sorprendió por la gran cantidad de matrículas, nos pusieron en corredera a crear una licitación para poder construir aulas modulares, no son contenedores ni son aulas temporales” explicó, El Viceministro de infraestructura Ricardo Sánchez.

Sánchez también explicó que en temas de construcción no se puede ser tan exactos en los tiempos, y que "hay que ver el presupuesto si están o no los fondos disponibles" para hacer las reparaciones de manera inmediata.

Cabe resaltar que el Alfredo Cantón, de San Miguelito iniciará su año lectivo en otras instalaciones debido al deterioro. Un aproximado de 1,200 estudiantes tendrán que trasladarse a Vía España, debido a que en este plantel debe realizarse un estudio evaluar si es posible una reparación o se debe ejecutar el proceso de demolición.


TE INTERESA