Universidad de Panamá anuncia periodo de matrículas 2023

El inicio de clases en la Universidad de Panamá será el próximo lunes 27 de marzo, según su calendario académico

28 febrero 2023 |

Del 13 al 25 de marzo, la Universidad de Panamá, iniciará el periodo de matrículas el primer semestre académico 2023, mediante el calendario publicado a finales del 2022 establece que el día en que inician clase los universitarios es el lunes 27 de mazo; mientras que el pago del trámite será del 13 de marzo hasta el 22 de abril.

El calendario académico además detalla que para los trámites correspondientes al primer semestre como Retiro e Inclusión, será del 27 de marzo al 15 de abril.

Siendo el último día de clases para el primer semestre del 2023 el 8 de julio, los exámenes finales han sido establecidos para la semana del 19 al 22 de julio, de esta manera la conclusión de semestre en la Universidad de Panamá, será el 29 de julio del 2023.

La Universidad de Panamá (UP) mantiene una oferta académica de 311 carreras, siendo 171 a nivel de pregrado y 140 a nivel de postgrado.

¿Cuándo termina la escuela de verano en la UP?

Hasta el 24 de marzo será la Escuela Internacional de Verano de la Universidad de Panamá, siendo la universidad invitada para el periodo la Universidad de la Habana, la cual contará con participantes de más de 10 países y con un aproximado de 170 actividades académicas.

La actividad tendrá desde la fecha de su inicio, es decir el próximo 20 de marzo, conferencias, seminarios, diplomados, paneles de expertos y programas culturales impartidos de manera virtual, los que serán dictados por facilitadores de cada área correspondiente.

Los estudiantes aún pueden consultar si tienen oportunidad de inscribirse, escribiendo al correo eiv.viex@up.ac.pa al igual podrá conocer las opciones de cursos, por medio de un PDF con los temas, fechas, facilitador y contacto para realizar la inscripción.

Actualmente, en la Universidad de Panamá, las clases de verano están en su recta final, siendo esta semana los exámenes finales es decir del 27 de febrero al 4 de marzo y la culminación del verano académico será el 11 de marzo.

TE INTERESA