En apoyo a Conescuelas

Mitradel ejecuta trabajos de limpieza de la Escuela de la Pita en el distrito de David

Con miras de robustecer el trabajo interinstitucional, en apoyo al Ministerio de Educación, como ente encargado del retorno a clases, funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Banco Hipotecario Nacional (BHN) se trasladaron a la Escuela de La Pita, ubicada en el distrito de David.

20 febrero 2023 |

Cabe mencionar que entre las tareas desarrolladas están el corte y barrido de la grama, limpieza de los salones y del mobiliario del centro educativo, a fin de que la estructura esté preparada para el retorno a clase de la población estudiantil que a él acude.

El director regional de Mitradel en Chiriquí, Hermenegildo Baker, explicó que siguiendo instrucciones del gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, emanadas del Centro de Operaciones Nacional Escuelas (CON Escuelas 2023), que dirige el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, todas las instituciones públicas se encuentran apoyando la gestión, a lo largo y ancho de la provincia para que los planteles educativos estén en condiciones aptas para el inicio del año escolar en marzo próximo.

“Es el compromiso del Gobierno del Presidente Cortizo tener las escuelas del país preparadas para que nuestros niños y jóvenes vuelvan a las aulas escolares de manera segura. Por ello seguimos uniendo fuerzas con los gobiernos locales, incluso con el sector privado que también puede colaborar”, recalcó Baker.
Cabe destacar que la Escuela de La Pita atiende a una población estudiantil de 98 niñas y niños que residen a comunidades cercanas al corregimiento de Chiriquí en el distrito cabecera de esa provincia.

TE INTERESA