Docentes y autoridades del Meduca alcanzan acuerdos con miras a año lectivo 2023

Un primer pago en el primer semestre de 2023, tal como fue consignado en la Mesa Única del Diálogo Nacional y se gestionará el segundo pago, en el segundo semestre del año con el Ministerio de Economía y Finanzas, fue uno de los acuerdos alcanzados durante una reunión sostenida entre autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y dirigentes de gremios docentes.

30 enero 2023 |

El Meduca se comprometió igualmente, a tramitar el cobro de salarios de los 3,282 docentes nombrados como resultados del concurso, en abril de 2023.

Además de este punto se atendieron observaciones e inquietudes y se mencionaron estrategias para que el año escolar 2023, "se desarrolle en un clima de respeto y propósitos comunes con la intención de mejorar la calidad de la enseñanza".

En esta ocasión, la ministra Gorday de Villalobos y su equipo de trabajo, informaron y explicaron a los dirigentes sobre los concursos de nombramientos, traslados de 1,250 educadores a áreas de difícil acceso, utilización del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), entrega de nuevas escuelas, pagos pendientes a los docentes, proyectos de infraestructura y capacitación, entre otros temas.

Como parte de la exposición, se detalló la estrategia de reparación y mantenimiento de los centros educativos a través del programa CON Escuelas, desarrollado por distintas instituciones y autoridades locales.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Educación, en Cárdenas, se atendieron las inquietudes, consultas y reflexiones de los representantes de los gremios participantes y la jerarca de la educación detalló las gestiones para mejorar los contenidos de los programas escolares en beneficio de la totalidad de la población estudiantil del país.

En la reunión exploratoria y de intercambio de opiniones, se concluyó con el compromiso de sostener nuevos encuentros de diálogo durante las próximas semanas, a fin de intercambiar la información necesaria para la buena marcha del proceso educativo.

TE INTERESA