Preocupación por fracasos estudiantil suman más de 5 mil alumnos de San Miguelito

La materias en la que los estudiantes registran mayor deficiencia son matemáticas, español, inglés y ciencias. En 2019 se registraron 3,109 fracasos en el distrito, según la regional de educación

08 noviembre 2022 |

Más de 5 mil estudiantes en el distrito de San Miguelito, registran deficiencia en tres materias y más, cifra que supera las 3,109 que se dieron en 2019, según el Ministerio de Educación. De acuerdo a la regional de educación del distrito, las asignaturas en las que los estudiantes registran mayor deficiencias, en los niveles de primaria, media y premedia, son matemáticas, inglés, español y ciencias.

Durante el primer trimestre, Meduca, reveló su preocupación ante los fracasos pues más de 102 mil 300 estudiantes a nivel nacional reprobaron de una a dos materias. La Ministra, Maruja Gorday de Villalobos detalló que Panamá Centro, comarcas, Panamá Oeste, San Miguelito, Chiriquí y Bocas del Toro, son lugares que muestran mayor número de reprobados. Agregó que buscan mecanismos para reforzar conocimientos de alumnos.

Panamá Centro y las comarcas refleja mayor número de estudiantes con deficiencia en 1 hasta 3 materias
Según Meduca 67 mil 357 alumnos obtuvieron un promedio de entre 1.0 y 2.9 en el primer trimestre del 2022

TE INTERESA