Hoy inicia la Feria del Libro de Panamá

Tras dos años de eventos virtuales, la actividad cultural retoma su presencialidad con alrededor de 300 eventos y la Unión Europea invitada

17 agosto 2022 |

Con el lema “Queremos volver a verte”, la Cámara Panameña del libro abre hoy sus puertas a la Feria Internacional del Libro de Panamá, que este año anunció como invitado a la Unión Europea.

La actividad, se traslada en esta ocasión al Megapolis Convention Center, en avenida Balboa y contará con la presencia de escritores internacionales como Flor Salvador, Carmen Mola, Mariana Palova, Cristian Alarcón, Alberto Villareal, Carlos “Lobo” Cuevas, Bernardo Fernández, Liliana Blum, Rodrigo Morlesin y Angie Thomas.

“Hay muchas expectativas para este año. Contamos con al menos 280 actividades entre talleres, foros, presentaciones de libros y conversatorios. El invitado de honor, la Unión Europea, hizo una inversión importante”, explicó Orit Betesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro (Capali), organizadores del evento.

Al respecto, Priscilla Delgado, directora nacional de Publicaciones del Ministerio de Cultura, dijo que la importancia de este evento radica en que tiene muchos ejes. “Esta feria es una herramienta que permite conocer que el libre no es objeto caro, que es relativamente barato, si lo comparamos con las enseñanzas que nos da, entre otras cosa. Es importante que los inicios vayan a conocer los libros infantiles y conozcan de qué se trata para que inicie su trayectoria desde pequeñito”, detalló la escritora.

Para el profesor Rafael Candanedo, miembro de la Academia panameña de la Lengua, su importancia radica en que nos pone en el mapa internacional. “Coloca a Panamá como una ubicación nación interesada en los libros más allá de pasar barcos o comerciantes. Un país que le interesa la cultura, por ello es importante el entusiasmo que implica esta feria del libro”.


TE INTERESA