Meduca instruye a mantener uso de mascarilla en salones de clase

La instrucción emitida por el Meduca, de seguir usando mascarilla en las aulas, es tanto para escuelas oficiales como las particulares.

07 julio 2022 |

El Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá instruyó al personal de los centros educativos, a través de la circular DNA143-06, a mantener el uso de mascarilla dentro de las aulas de clases pese al levantamiento de la medida a nivel nacional a partir del próximo lunes 11 de julio de 2022.

Esta instrucción, dirigida a docentes, estudiantes y administrativos, surge como medida preventiva para disminuir el riesgo de contagio de cualquier enfermedad infectocontagiosa como influenza, COVID o viruela del mono.

De acuerdo con el Meduca, la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas en las aulas de clases de centros educativos oficiales y particulares, "será aplicada de manera gradual, de acuerdo a una serie de factores que se deben tomar en consideración para prevenir el riesgo de contagios de COVID".

En espacios abiertos sí estará permitido estar sin el cubrebocas.

Carmen Aparicio, directora de Educación Ambiental y coordinadora de comités COVID del Meduca, pidió a los padres de familia y a la comunidad educativa en general, colaborar con esta medida de prevención.

Igualmente, el Meduca y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) indicaron que también será obligatorio el uso de mascarillas dentro de busitos colegiales.

VER NOTA: Panamá eliminará uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados.

El Ministerio de Salud dijo que se mantendrá el uso obligatorio de mascarillas en instalaciones de salud, transporte público y para los manipuladores de alimento.





TE INTERESA