Firman convenio para promover la cultura empresarial en colegios

El Ministerio de Educación (Meduca), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), otras 15 instituciones del sector público, privado y organizaciones, firmaron un convenio de cooperación para incluir el desarrollo de la cultura empresarial y el emprendimiento en el sistema educativo.

03 junio 2022 |

La firma del documento se realizó en un acto encabezado por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; y el director de esta entidad, Oscar Ramos Jirón.

La ministra Gorday de Villalobos anunció que “se va a iniciar con el proceso de capacitación de los docentes a partir del 20 de junio de manera sincrónica y asincrónica, a través de la plataforma del Meduca, y fortalecerá la asignatura de gestión empresarial. Con la firma de más de 15 aliados inicia el acompañamiento que requiere la escuela y los estudiantes que tienen el deseo de generar emprendimiento a través de pequeñas empresas”.
“Estamos promoviendo la cultura empresarial con el colegio Richard Neumann, con talleres donde participan más de 300 estudiantes con ideas de emprendimiento, con deseos de seguir adelante. El convenio que se firma, marca un antes y un después, no solo en educación sino en la cultura empresarial del país”, dijo Ramos Jirón.

Esteban Flores, estudiante del colegio Richard Neumann, manifestó que “los jóvenes tenemos que atrevernos, esforzarnos y hasta soñar, porque todos estos esfuerzos llevan a un fruto en nuestro futuro”.

Se detalló que se espera impactar positivamente todos los centros educativos del país, 27,000 docentes y 945,000 estudiantes del sector oficial y particular del primer y segundo nivel de enseñanza, que incluye la educación de jóvenes y adultos.

TE INTERESA