Estudiantes fortalecen sus conocimientos en cuerdas

Estudiantes afianzan sus conocimientos en instrumentos de cuerdas a través de talleres que se realizan por la Fundación Bornoff y el municipio de David.

13 mayo 2022 |

En la Escuela Municipal de Bellas Artes, estudiantes de diversas edades afianzan sus conocimientos en instrumentos de cuerdas a través de talleres que se realizan por la Fundación Bornoff y el municipio de David.

En la Escuela Municipal de Bellas Artes en David, 21 estudiantes de diferentes edades afianzan sus conocimientos en sobre la educación en instrumentos de cuerdas a través de unos talleres que se realizan por medio de la Fundación Bornoff y el municipio de David durante los días jueves 12 y viernes 13 de mayo. La enseñanza está a cargo de la profesora, Melissa Mendez, vocera y encargada de la fundación, procedente de Costa Rica.

La profesora Xiomara González, coordinadora del programa de cuerdas que desarrolla el municipio de David, considera que esta es una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan trabajar con profesores extranjeros

La Fundación Bornoff para el avance de la educación con instrumentos de cuerda, es una organización benéfica que promueve la filosofía y la pedagogía del Doctor George Bornoff, que busca promover nuevas oportunidades orquestales alrededor del mundo, considerando que los programas de música pueden transformar la vida de los estudiantes y sus comunidades.

George Bornoff, nacido en Winnipeg, Canadá en 1917, hijo mayor de migrantes rusos tenía la idea de que cada niño y niña, tienen no sólo la habilidad sino también el derecho de aprender a ejecutar un instrumento de cuerda.

Los conocedores afirman que aprender a tocar un instrumento de cuerda es una de las mejores formas para estimular las habilidades cognitivas y sociales en la infancia. Con las clases se ejercitan habilidades cerebrales básicas, se agudiza el oído y se mejora la capacidad de expresión.

Durante los últimos años la provincia de Chiriquí se ha destacado con estudiantes que han aprendido a tocar instrumentos poco conocidos, pero utilizados en las grandes orquestas. Muchos de estos estudiantes incluso han obtenido becas internacionales para afianzar sus conocimientos.

TE INTERESA