GITPAN va por la concesión de Digicel

La ASEP reiteró ayer a los clientes de Digicel, colaboradores y proveedores que la empresa sigue operando de la mano de un interventor

25 mayo 2023 |

Durante el segundo acto de precalificación para el otorgamiento de una nueva concesión para operar y explotar el Servicio de Comunicaciones Personales No.106 (PCS) y la compraventa de ciertos activos de Digicel (Panamá), S.A. realizado ayer por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), la empresa General International Telecom Panamá, S.A. (GITPAN), único proponente en la primera convocatoria, reiteró su interés en el proceso y aportó la documentación solicitada por la Comisión Evaluadora.



Armando Fuentes, administrador de ASEP, explicó que corresponde nuevamente a la Comisión Evaluadora revisar la documentación, cumpliendo con lo que indica la ley 31 de 1996. Una vez se consolide la etapa de revisión final, la ASEP estará plenamente autorizada para solicitar al Consejo de Gabinete la aprobación para negociar de manera directa el contrato de concesión con el único proponente. “Hay una empresa que va hacer objeto de análisis por parte de la Comisión Evaluadora. Si cumple los requisitos , la ley establece que la Autoridad de los Servicios Públicos, como el regular del servicio, se presente a una negociación y si llega a un feliz término debe ser probado previamente por el Consejo de Gabinete. Al final es el Consejo de Gabinete el que va a tener la última decisión al respecto”, dijo Fuentes.


Explicó que “este proceso puede demorar aproximadamente dos meses, sin embargo, en este momento lo que hay que permitir es que la comisión analice toda la documentación presentada, si cumplen vamos a iniciar ese proceso de conversación”, explicó el administrador de la ASEP. Digicel inició operaciones en el país en 2008 para el mercado de la telefonía celular, sin embargo, el 6 de abril de 2022 solicitó su liquidación voluntaria ante los Tribunales de Justicia Civiles. La ASEP nombró a Alex Anel Arroyo como interventor del caso para asegurar el servicio a los clientes. ASEP dijo que Digicel mantendrá sus operaciones hasta la entrada del nuevo operador.

”Este proceso puede demorar, aproximadamente, dos meses, sin embargo, en este momento lo que hay que permitir es que la Comisión Evaluadora analice la documentación presentada”.

TE INTERESA