Examinan en Panamá estrategias para hacer el sistema financiero regional resiliente

En el encuentro participaron representantes de las superintendencias de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

20 mayo 2023 |

La SBP fue anfitriona de la segunda reunión del CCSBSOE, comité que tiene como objetivo adoptar los estándares internacionales de supervisión bancaria en materia de Ciber-resiliencia, cuya iniciativa estratégica es promover la Ciber-resiliencia en el sistema financiero.

Del 18 al 19 de mayo de 2023, a la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) le correspondió ser la anfitriona de la segunda reunión del Comité de Ciber-resiliencia del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y Otras Instituciones Financieras (CCSBSO).

Este comité tiene como objetivo adoptar los estándares internacionales de supervisión bancaria en materia de Ciber- resiliencia, cuya iniciativa estratégica es promover la Ciber-resiliencia en el sistema financiero.

“Queremos resaltar y reconocer los logros y esfuerzos de este comité en la consecución de sus estrategias para hacer el sistema financiero regional resiliente, lo cual redundará en beneficio del proceso de supervisión consolidada y en la valoración integral de los riesgos”, expresó Michelle Arango, secretaria general de la SBP.

TE INTERESA