Isla Colón se conecta a la red energética nacional para impulsar el turismo y el empleo

Con una inversión que supera los 30 millones de dólares se culminó el proyecto de interconexión de Isla Colón al Sistema Interconectado Nacional mediante la instalación de cables submarinos desde tierra firme en Almirante, en Bocas del Toro.

01 mayo 2023 |

El presidente de la República Laurentino Cortizo, en compañía de los directivos del Grupo Naturgy, participó de la inauguración que elimina el abastecimiento de energía eléctrica a través de plantas termoeléctricas de diésel en la isla.

Cortizo reiteró el apoyo de su administración para facilitar inversión privada mediante obras como esta, que además de generar plazas de empleo local tienen un impacto directo en la economía de Isla Colón, particularmente en el sector turismo, además de que beneficiará a miles de habitantes de la cabecera de la provincia.

“Esta interconexión va a transformar la calidad de vida de más de 6,000 residentes de Isla Colón”, afirmó el mandatario.

La obra fue impulsada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) a través del Gabinete Turístico, y construida por grupo Naturgy y cuenta con la instalación de 25.4 kilómetros del cable forrado en 464 postes y 44 kilómetros de cable submarino entre Almirante y la isla.

TE INTERESA