Las autoridades financieras de EEUU embargan el First Republic Bank

Las autoridades financieras estadounidenses anunciaron este lunes que tomaron posesión del banco californiano First Republic Bank, que está en dificultades y será adquirido por la entidad JPMorgan Chase, la última de una serie de quiebras de bancos en Estados Unidos.

01 mayo 2023 |

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), el regulador encargado de garantizar los depósitos bancarios, informó que adoptó la medida para resguardar las cuentas.

"Para proteger a los depositantes, la FDIC va a entrar en un acuerdo de compra y toma de posesión con JPMorgan Chase Bank, National Association, Columbus, Ohio, para asumir todos los depósitos y de forma sustancial todos los activos de First Republic Bank", dijo el regulador en un comunicado.

JPMorgan va a asumir "todos los depósitos, incluidos los no asegurados, y la mayoría de los activos", informó el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California (DFPI).

First Republic no logró presentar un plan de rescate viable y la semana pasada reveló que había perdido más de 100.000 millones de dólares en depósitos en el primer trimestre, lo que provocó un desplome de sus acciones.

El gobierno federal intervino a través de la FDIC y del Tesoro de Estados Unidos, que se puso en contacto con seis bancos la semana pasada para sondear su interés en comprar los activos de First Republic, dijo una fuente a AFP que habló bajo condición de anonimato.

Con unos activos que sumaron cerca de 233.000 millones de dólares a finales de marzo, First Republic sería el segundo mayor banco en colapsar en la historia de Estados Unidos, tras la quiebra de Washington Mutual en 2008, excluyendo a bancos de inversión, como Lehman Brothers.

TE INTERESA