Empresas reciben 467 mil en certificados de fomento industrial

Contribuyendo al fortalecimiento de los sectores productivos.

28 abril 2023 |

El Consejo Nacional de Política Industrial (CONAPI) aprobó la emisión de Certificados de Fomento Industrial (CFI) a cuatro empresas dedicadas a la elaboración de productos alimenticios y otros enseres, por un monto total de B/. 467,352.39.

Las inversiones realizadas entre estas empresas exceden los B/. 1.1 millones, bajo modalidades establecidas en el Texto Único de la Ley N°76 de 2009, que promueve incentivos para las industrias que expanden su capacidad instalada, para el manejo de carga dentro del área de producción y bodegas y equipos que aseguran la confiabilidad en el consumo de energía, que aseguran la calidad de sus productos.

En la sesión ordinaria de abril, presidida por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, se acordó, además, la creación de una mesa técnica de trabajo para la coordinación de acciones relacionadas al uso de los fondos manejados por la Dirección General de Ingresos (DGI) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para redimir este incentivo, con el propósito de que estén disponibles para cuando la empresa lo requiera.

El CONAPI está conformado por representantes del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Asociación Panameña de Exportadores (APEX), Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Ministerio de Ambiente (Mi AMBIENTE), Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá (UNPAP), Ministerio de Económica y Finanzas (MEF), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), Ministerio de Salud (MINSA), Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

TE INTERESA