Inversionistas de Arabia Saudí conocen potencial de Panamá para establecer sus empresas

El presidente Laurentino Cortizo presentó el gran potencial de Panamá y las enormes oportunidades de inversión que ofrece el país, a una delegación de empresarios de alto nivel provenientes de Arabia Saudí encabezada por Badr Albadr, viceministro de inversiones de ese país árabe.

28 abril 2023 |

El equipo saudí habló de su interés en que las empresas de ese país salgan al mercado internacional, siendo esta la oportunidad de analizar el potencial de Panamá para asentar sus empresas, ya que desde Panamá se facilita el manejo de su mercado y operaciones en América Latina, según un comunicado de Presidencia.

“Es un honor que estén interesados en invertir tanto en el sector público como privado en Panamá, aquí ofrecemos la mejor conectividad de Latinoamericana y el Caribe. Actualmente el Canal de Panamá mueve el 6% del comercio mundial, contamos con rutas portuarias, somos el Hub aéreo de la región y una fuerte plataforma para el establecimiento de multinacionales”, dijo el mandatario.

El mercado de este país está dominado por la industria petrolera y sus derivados.

También se expusieron todas las oportunidades y necesidades, la visión empresarial de las empresas saudíes y como Panamá se alinea a esa visión.

Arabia Saudita ha llevado adelante un plan de transformación, en curso, en el marco del plan Visión 2030, el cual ha abierto nuevas oportunidades a un ritmo sin precedentes.

El Ministerio de Inversión de Arabia Saudí está facilitando el acceso a las oportunidades a través de desarrollo de un sistema de inversión intergubernamental al tiempo que apoya a las empresas en sus procesos de inversión, tanto a nivel local como internacional.

TE INTERESA