Inaugura Expo Vivienda CAPAC 2023

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) inauguró este jueves 20 de abril la vigésima versión de Expo Vivienda CAPAC 2023 con la asistencia de representantes del sector público y privado, invitados especiales y de los agremiados.

21 abril 2023 |

El evento ferial estará abierto al público, en el Panama Convention Center (PCC), hasta el domingo 23 de abril. Se detalló que participan más de 120 expositores, que someten a la consideración de los visitantes cerca de 1,000 opciones habitacionales que forman parte integral de 300 proyectos inmobiliarios ubicados en el área metropolitana, en Panamá Este y Panamá Oeste, desarrollos de playa y en las ciudades de David, Boquete, Penonomé, Santiago y Chitré.

Demetrio Arosemena, presidente del Comité Organizador de Ferias, destacó durante su intervención que, en una proyección conservadora de los organizadores, se esperan unos 12,000 visitantes al recinto ferial en busca de una vivienda a precios accesibles y de acuerdo con las posibilidades económicas de cada familia.

El lema de la feria es “La llave a tu futuro”.

Las viviendas cuyo valor de compra se encuentra en un rango entre $40,000 y $180,000, contarán con los beneficios de las tasas de intereses preferenciales que facilita adquirir una vivienda cónsona con las posibilidades económicas de los compradores.

La CAPAC espera superar los $130 millones en transacción hipotecarias.

El presidente de la CAPAC, Carlos Allen, al hablar a los asistentes dijo que el gremio hace esfuerzos, en coordinación con el gobierno nacional, para contribuir a la recuperación de la economía y lograr el fortalecimiento y sostenibilidad de la industria de la construcción.

En ese sentido anunció que, tras meses de reuniones con distintas autoridades y luego de acoger la solicitud en la que la CAPAC, la Asamblea Nacional de Diputados prohijó la actualización de la ley que da sustento a la medida.

“Hace algunos días la Asamblea prohijó la actualización de la Ley de Intereses Preferenciales, la cual ha sido responsable en gran medida, por muchos años, del comportamiento creciente y sostenido de la industria de la construcción”, dijo Allen.

Como parte de las actividades de inauguración de la feria, los asistentes disfrutaron de un concierto a cargo de Tambo Jazz Colective. Charlas informativas y talleres.

La feria cuenta con un horario de jueves 20 de abril y viernes 21 de abril de 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. El sábado 23 de abril y domingo 24 de abril de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. El costo general de entrada es de $2.00 y de $1.00 para jubilados y niños.

Para facilitar la llegada de los visitantes al PCC, los organizadores han dispuesto de transporte gratuito desde la Plaza 5 de Mayo hacia el recinto ferial, desde las 2:30 p.m. el jueves 20 de abril y viernes 21 de abril y desde las 10:30 a.m. los días sábado 22 de abril y domingo 23 de abril. Asimismo, el recinto cuenta con más de 1,700 plazas de estacionamiento disponibles de manera gratuita.

TE INTERESA