Inversión privada en la Calzada de Amador supera los B/. 70 millones

Elevar la Calzada de Amador, a la categoría histórica y turística que tiene el Casco Antiguo de la ciudad de capital, es una de las metas para este 2023, expresó el secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Paniagua.

16 enero 2023 |

La iniciativa busca garantizar que la Calzada de Amador siga siendo un área ordenada donde se lleven actividades dentro de los parámetros establecidos, garantizando así que sea un área atractiva para nacionales y extranjeros, agregó el secretario ejecutivo.

Paniagua señaló que la UABR ha documentado que la inversión privada en la Calzada de Amador supera los 70 millones de balboas y que ha generado ingresos directo a la institución en concepto de cánones de arrendamientos por más de 30 millones de balboas.

Actualmente se ejecutan inversiones importantes en la Calzada de Amador, tales como su ampliación, la nueva terminal de cruceros, e Centro de Convenciones, conexión con la Cinta Costera 3. Obras que forman parte del Plan Maestro de Desarrollo que en su momento elaboró la Autoridad de la Región Interoceánica, hoy UABR.

A la vez, el secretario ejecutivo de la UABR, destacó que nacionales como extranjeros tienen libre movilidad en la Calzada de Amador. Sin embargo, señaló que en las islas Perico y Flamenco están ubicados dos radares, uno para el tránsito aéreo y el otro para el marítimo, cuyos accesos son restringidos por tema de seguridad.

En isla Flamenco, se desarrolla una nueva inversión que inició en 2022 por un monto aproximado de cinco millones de balboas, donde se procedió a colocar una cerca de protección con un aviso de “prohibido el paso” con la finalidad a los visitantes como a las obras civiles, comentó Paniagua.

Una inversión que generará un nuevo atractivo turístico en la isla Flamenco, concluyó el secretario ejecutivo de la UABR.

TE INTERESA