DGI presentó la tercera denuncia penal por presunta defraudación fiscal

La defraudación supera los 300 mil dólares.

13 agosto 2022 |

La sección de Evasión y Defraudación Fiscal de la Dirección General de Ingresos (DGI), presentó ante el Ministerio Público, la tercera denuncia formal por presunto delito de defraudación fiscal.

Maruquel Donado, jefa de la sección de Evasión y Defraudación Fiscal del Departamento Jurídico de la DGI, manifestó que, la denuncia penal se interpone en contra de una persona jurídica que incurrió en una defraudación fiscal, cuya cuantía sobrepasa la suma de B/. 300,000.00, lo que le atribuye la categoría de delito conforme a lo establecido en el Código de Procedimiento Tributario.

Recalcó que, mediante investigaciones y trámites previos de la sección de Evasión y Defraudación Fiscal, se corroboró que hubo un dolo por más de B/. 300,000.00 por parte del denunciado.

A la fecha, el Estado ha sido defraudado por más de la suma descrita, por consiguiente, será responsabilidad del Ministerio Público, sancionar conforme a lo tipificado en el Código Penal.

“Esperamos que se investigue el delito de defraudación fiscal, en detrimento del Estado panameño, y se aplique una sanción ejemplar en contra de la persona jurídica denunciada”, subrayó Donado.

TE INTERESA