Vietnam toma la delantera en lucha contra peste porcina africana

Vietnam tomó hoy la delantera en la lucha internacional contra la peste porcina africana al convertirse en el primer país en condiciones de producir y comercializar la vacuna NAVET-ASFVAC a través de la empresa Navetco.

04 junio 2022 |

La buena nueva la confirmó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural vietnamita durante el acto en que le fue concedida a esa firma la licencia para la circulación comercial del inmunógeno, que especialistas consideran seguro y eficaz.

Según anticipó la propia fuente, citada por la agencia de noticias VNA, la supervisión y uso del fármaco se organizará en dos fases: en la primera se utilizarán 600 mil dosis en un área pequeña y con estricto monitoreo, y en la segunda, tras evaluar el informe de los resultados de la etapa inicial, el ministerio considerará y orientará su uso a escala nacional.

También se espera que para fines de este año el país autorice la comercialización de otros dos inmunógenos para la prevención y control de ese mal.

En la investigación y producción de la vacuna, proceso iniciado en febrero de 2020, los veterinarios y expertos nacionales contaron con la colaboración de estudiosos de los Estados Unidos, rememoró el titular de Agricultura y Desarrollo Rural Le Minh Hoan, quien manifestó su esperanza en que los agricultores del país puedan acceder fácilmente al inmunizante.

Vietnam enfrentó por primera vez un brote de peste porcina africana en 2019 y como consecuencia del mismo fue necesario sacrificar más de seis millones de cerdos, con una pérdida estimada en alrededor de mil 300 millones de dólares estadounidenses.

TE INTERESA