Anuncian la segunda carrera válida de la temporada de Aceleración 2024

Se espera la visita de Edgar Zamora en un Nissan GTR R35 y de Gilberto Vargas en un Datsun Coupe

11 mayo 2024 |

La segunda carrera válida de la temporada de Aceleración 2024, en la que pilotos nacionales e internacionales pondrán a prueba su destreza al volante y la velocidad de sus autos, se disputará este 18 y 19 de mayo en el Autódromo Panamá, ubicado en Capira, bajando Campana, se anunció en conferencia de prensa.

Para esta fecha estarán compitiendo pilotos de cuarto de milla o drag en las categorías 15 segundos o más, 14s, 13s, 12s, 11s, 10s y 9 segundos o menos, en una pista de 402 metros de largo y 500 de frenada en línea recta, diseñada con los más altos estándares de seguridad.

Los organizadores informaron que las actividades comienzan el sábado 18 de mayo, desde muy temprano con las prácticas y clasificación; mientras que el domingo 19 de mayo, desde las 9:00 a.m. arrancan las carreras eliminatorias.

En el Autódromo Panamá, una instalación que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo se espera para esta segunda fecha, la participación del potente Chevrolet Camaro, del piloto Ariel González Jr, que con un tiempo de 8.349 segundos, en la categoría de 9 segundos o abierta, tiene récord de pista.

También se espera la visita de Edgar Zamora en un Nissan GTR R35 y de Gilberto Vargas en un Datsun Coupe, quienes seguro le darán batalla a González Jr.

Para recordar también que en la primera carrera destacaron, en la categoría de 10 segundos, Cristopher Lyma-Young, en un Ford Mustang GT; en la categoría de 11 segundos, Juan Carlos Jované en un Toyota Supra MK5; en 12 segundos Abilio Castillo, en un Honda Civic; José Jaén en un Nissan Sentra B13 en la categoría de 13 segundos; en 14 segundos, Eduardo Tejada, a bordo de autos Honda Civic y en la categoría de 15 segundos, José Alberte, en un Volkswagen Jetta.

En esa ocasión, también el motociclismo probó la velocidad, resultando ganador Calos Sánchez en 600 y en 1000, Víctor Domínguez.

En términos de facilidades para la competencia, se cumple con todas las normas de seguridad, con instalaciones para los asistentes como baños, stands especiales, exhibiciones, espacios para la degustación de alimentos e hidratación y mucha adrenalina por la emoción de las carreras.

TE INTERESA