Panamá lanza la nueva camiseta de su selección de fútbol con detalles culturales

Prevalece el color rojo, mezclado con algunos detalles representativos como un sombrero, oriundo de La Pintada

11 mayo 2024 |

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) y su marca aliada Reebok divulgaron este jueves la nueva camiseta que la selección panameña usará en la Copa América y las eliminatorias del Mundial 2026 en la que destacan detalles culturales del país, informó la agencia EFE.

Prevalece el color rojo, mezclado con algunos detalles representativos como un sombrero, que es oriundo de La Pintada, en la provincia panameña de Coclé y que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La camiseta alternativa de la selección panameña será blanca con ribetes azules, mientras que los porteros usarán uniformes con colores como el morado, turquesa y amarillo.

Ambas equiparaciones deportivas llevan el nuevo logo de la FEPAFUT, que fue revelado la pasada semana, en donde Panamá se funde con la bandera del país y el Águila Harpía, el ave nacional, con sus alas extendidas y que representan a las 10 provincias del país.

Hace unos días presentamos el escudo y hoy lo complementamos con esta nueva camiseta, que nos llevará a nuevos niveles”, explicó el presidente de la FEPAFUT, Manuel Arias.

Se precisa, además, que la versión “profesional” de la camiseta incorpora materiales que tienen tecnología para su máxima comodidad y alto rendimiento de los jugadores durante el partido.

Los nuevos uniformes de la selección panameña estarán a la venta a partir de este viernes en las tiendas de la marca por $64,95.

La selección de Panamá jugará las eliminatorias del Mundial con el modelo rojo en partidos de local. El primer partido se jugará el 6 de junio ante la selección de Guyana.


TE INTERESA