Cómo ha sido el inicio de la competición y qué podemos esperar los próximos días. Además, charlaremos con Alberto Contador, ganador en dos ocasiones de la prueba. Nos contará sus sensaciones viendo el Tour desde fuera y nos explicará cómo ve a los grandes favoritos Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard .
03 julio 2023 |
El británico Adam Yates se consagra en tierra ciclista como es Bilbao mientras el español Enric Mas abandona la competición tras caerse en los últimos kilómetros. Duro golpe para Movistar y también para Education Firts que vio cómo su líder Ricahd Carapaz también se caía, aunque de momento aguanta en carrera.
El estreno de la edición 2023 del “tour” fue explosiva como se esperaba. La primera etapa que comprendía un recorrido por la provincia vasca de Vizcaya con salida y meta en la ciudad de Bilbao fue para el británico Adam Yates del equipo UAE por delante de su hermano Simon Yates en una etapa terrible y bastante nerviosa donde se fueron a la cuneta el español y líder del equipo Movistar, Enric Mas que abandona a las primeras de cambio la competencia merced a una caída donde también se vio involucrado el ecuatoriano y líder del Education First, Richad Carapaz, que entró en meta a más de 15 minutos del vencedor de etapa con sus dos rodillas ensangrentadas. Su equipo informó que tiene una "pequeña fractura en su rótula izquierda" y no tomará la salida el domingo en la segunda etapa.
Los ciclistas estaban avisados en la previa de esta primera etapa en la que se esperaban consecuencias grabes para algunos favoritos por el recorrido accidentado, los nervios del estreno y las sinuosas carreteras vascas.
Un test que solventaron con nota los dos grandes favoritos para vestirse de amarillo en los Campos Elíseos de Paris y que se dejaron ver en cabeza de los últimos kilómetros coincidiendo con la subida al corto pero intenso puerto de Pike Bidea. De un lado el esloveno Tadej Pogacar, que entro tercero en meta y del otro el danés Jonas Vingegaard que también entro de los primeros a Bilbao.
Así concluye una primera etapa muy accidentada con Adam Yates vestido de amarillo a la espera de que este domingo se dispute otra etapa de media montaña por el país vasco español entre las localidades de Álava y San Sebastián. El pelotón aún no ha salido de la primera trampa ofrecida por los organizadores y eso que todavía queda todo un Tour de Francia por delante.