Messi reinaugura el fútbol en China tras restricciones de COVID-19

Argentina se enfrentará el 15 de junio en un amistoso contra Australia, en Pekín. Este partido marcará el gran regreso del fútbol internacional a China después de tres años de restricciones sanitarias que anularon las competiciones deportivas.

10 junio 2023 |

Este sábado el futbolista argentino Lionel Messi aterrizó en Pekín, donde fue recibido como una celebridad por sus seguidores chinos.

"¡Messi! ¡Messi!", gritaban cientos de aficionados que lo esperaban en el aeropuerto, luciendo la camiseta de rayas albicelestes de Argentina con el número 10 del rosarino, según imágenes virales publicadas en redes sociales.

Los medios locales señalan que se trata del 7º desplazamiento de Messi a China. El último se remonta a 2017.
El partido Argentina-Australia marcará el gran regreso del fútbol internacional a China después de tres años de restricciones sanitarias por el Covid que vaciaron estadios y provocaron una avalancha de cancelaciones de competiciones deportivas.

Y aunque fue anunciado como un amistoso, este partido es una revancha de los octavos de final del Mundial de Catar 2022, donde Argentina eliminó por 2-1 al combinado oceánico. También será el primer encuentro disputado por Messi después de dejar el París SG y anunciar que continuará su carrera en el Inter Miami.
La selección dirigida por Lionel Scaloni jugará el 19 de junio otro partido amistoso contra Indonesia en Yakarta en el marco de esta gira asiática.

TE INTERESA