Haddad Maia, primera mujer brasileña en disputar las semifinales de un Gran Slam en 55 años

La brasileña Beatriz Haddad Maia se ha metido este miércoles por primera vez en unas semifinales de Roland Garros, al ganarle en cuartos a la tunecina Ons Jabeur en tres sets (3/6, 7/6, 6/1).

08 junio 2023 |

Tras haber perdido el primer set 3-6, la zurda ganó en el tie break el segundo, cerrándole la posibilidad a la tunecina de concluir el duelo. Tras el empate, la tercera manga comenzó con un break que marcó el tono hasta la victoria de Haddad Maia por un contundente 6-1. Una manga en la que vimos a una Ons Jabeur desesperada tirar la raqueta ante una imparable Beatriz.

Era la primera vez que las dos tenistas disputaban unos cuartos de final en Roland Garros. Y la segunda vez que se enfrentaban, la primera fue hace apenas un mes y medio en la tierra batida de Stuttgart donde la tunecina se había impuesto en cuartos de forma expeditiva en dos sets. Hoy hemos asistido a un cambio de tornas radical.

Beatriz Haddad Maia se enfrentará a la doble campeona de París, la polaca Iga Swiatek que se impuso a la estadounidense Coco Gauff en dos sets (6/4, 6/2).

En el cuadro masculino, muy atentos a lo que haga el argentino Tomás Martín Etcheverry, número 49 de la clasificación mundial, que salió de la fase de clasificaciones y que está siendo una verdadera sensación en esta edición 2023.

Son sus primeros cuartos de final de Gran Slam. Por el momento, no ha concedido ni un solo set. Hoy veremos si sigue agrandando su paso por París ante el alemán Alexander Zverev (22).

El otro semifinalista saldrá del duelo nórdico entre el noruego Casper Ruud (4) y el danés Holger Rune (6).

TE INTERESA