LFF ajusta calendario para beneficio de las selecciones nacionales

La Liga de Fútbol Femenino informó que se ve en la necesidad de revisar el calendario, tras reunirse con los cuerpos técnicos y adelantar la final para el 15 de Junio.

01 mayo 2023 |

Entre los compromisos están las categoría Sub-17, categoría Sub-20 y Selección Mayor. Por ello y revisando el apretado calendario internacional se estudiaron múltiples opciones y se tomó la decisión en consenso entre la Liga Panameña de Fútbol, la Comisión de Fútbol Profesional de la Fepafut y los Clubes de la LFF.

La Liga y la Comisión evaluaron múltiples opciones y los clubes finalmente votaron para escoger la mas beneficiosa para el certamen.

Por lo tanto se acordó “recortar las jornadas de cuartos de final y semifinales a un solo partido en ambas instancias (muerte súbita). Jugando los 90 minutos, más tiempo de reposición, dos tiempos de 15 minutos extras y finalizando con tiros penales de ser necesario”.

Se empleará la sexta papeleta en los tiempos extras. Con esta reducción el calendario quedaría con la gran final para el jueves 15 de junio de 2023.

La Selección Mayor Femenina disputará un partido amistoso ante su par de Japón, el cual será parte de la preparación que Panamá tendrá de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023, del 20 de julio al 20 de agosto.

TE INTERESA